
Pasadas las 10 de la mañana, personal de Carabineros de la 52 Comisaría de Maipú recibió un aviso sobre el hallazgo de restos que podrían ser de origen humano. Este descubrimiento fue confirmado por la policía uniformada al llegar al lugar, que se encuentra en la intersección de las calles René Olivares con Camino El Bosque, donde actualmente se está construyendo un condominio.
De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía ECOH, el hallazgo corresponde a una pierna que fue localizada en un canal de regadío que atraviesa el terreno en construcción. Se estima que este resto podría haber permanecido en el lugar durante varios meses. El fiscal Pablo Sabaj indicó que “este canal de regadío pasa por momentos de bastante flujo de agua y otros por menos, entonces, en este momento se encontró esta pierna que, probablemente, tenga un tiempo importante de haber estado en ese sector”.
El fiscal también mencionó que esta pierna podría estar relacionada con otros restos humanos que fueron encontrados en las cercanías, específicamente un torso y otra pierna que fueron descubiertos el 15 de febrero a solo 300 metros del hallazgo reciente. “A priori no lo descartamos. Desde febrero que se encontraron algunas partes de un cuerpo y es muy probable que esta sea otra parte de ese mismo cuerpo”, afirmó el fiscal Sabaj.
Además, el representante del Ministerio Público señaló que la víctima ha sido identificada como un hombre de nacionalidad venezolana. Por lo tanto, la pierna será sometida a pericias genéticas con el fin de confirmar o descartar si pertenece a la misma persona. Sin embargo, el fiscal Pablo Sabaj no proporcionó detalles sobre las circunstancias de la muerte de la víctima ni sobre las razones que podrían haber llevado a su aparente descuartizamiento.