La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, abordó en la mañana de este jueves las acusaciones formuladas por la oposición en relación a un supuesto “pacto de silencio” entre el oficialismo en el contexto del caso Monsalve. Vallejo fue clara al afirmar que “queremos ser tajantes como Gobierno: en política no todo vale”.
Declaraciones sobre el caso Monsalve
La ministra Camila Vallejo enfatizó la gravedad del caso, señalando que “no puede ser que un caso de violación, que es de suma gravedad, esté siendo usado como un botín político o electoral”. En este sentido, hizo una distinción entre las críticas legítimas que pueden surgir sobre el manejo del caso y las imputaciones que considera injuriosas. Vallejo afirmó: “Una cosa son las críticas legítimas que pueden haber sobre el manejo del caso y otra cosa muy distinta es hacer imputaciones injuriosas”.
Reacción del Gobierno ante las acusaciones
En respuesta a las acusaciones de la oposición, la ministra instó a que, si existe una minuta comunicacional que se esté utilizando, se pida que se deje de usar, argumentando que es un asunto grave. Vallejo expresó: “Si es que hay una minuta comunicacional de la oposición sobre esto, les pedimos que por decencia se deje de usar, porque es grave”.
Transparencia del Gobierno
Vallejo también se refirió a las declaraciones que ha realizado el Ejecutivo en relación al caso, subrayando que el Gobierno no ha guardado silencio. En sus palabras, “Si hay algo que no hemos hecho como Gobierno es guardar silencio, tanto así que algunos nos han criticado de que hemos hablado demasiado”. Esta afirmación busca resaltar el compromiso del Gobierno con la transparencia y la comunicación respecto a un tema tan delicado como el caso Monsalve.

