Durante esta semana se pondrá fin al mes de agosto y se acerca el esperado cambio de hora en Chile. Con la llegada de septiembre, se dará inicio a la primavera, lo que implica el fin del horario de invierno y la necesidad de ajustar los relojes. Es importante señalar que la primavera comenzará oficialmente el 22 de septiembre, sin embargo, el cambio de hora en Chile se llevará a cabo varias semanas antes.
El cambio de hora en Chile está regulado por el decreto de ley 224, y el próximo ajuste de los relojes está programado para el sábado 6 de septiembre, lo que significa que faltan once días para este evento. En esa fecha, se deberá adelantar la hora en todo el territorio nacional. En términos prácticos, esto significa que cuando sean las 23:59 horas del sábado 6, se pasará a las 01:00 horas del domingo 7 de septiembre.
Es relevante mencionar que la región de Magallanes y la Antártica Chilena están eximidas de este cambio de hora y mantendrán su huso horario actual. Por otro lado, en Rapa Nui y la isla Salas y Gómez, el cambio se realizará a las 22:00 horas del sábado 6 de septiembre, pasando a las 23:00 horas.
Para aquellos que tengan dudas sobre la noche en que se debe realizar el cambio de hora, se puede consultar el sitio Hora Oficial, que está a cargo de la Armada de Chile.

