Un grupo de mujeres de nacionalidad peruana ha sido identificado como responsable de una serie de robos en Chillán, utilizando un modus operandi que involucra la seducción y el uso de sustancias para incapacitar a sus víctimas. Hasta la fecha, al menos cinco hombres han sido afectados por estas acusadas, quienes emplean sus habilidades para atraer a los hombres y luego despojarlos de sus pertenencias.
Detalles del modus operandi
Según la información proporcionada por la Policía de Investigaciones (PDI), las mujeres seleccionaban a sus víctimas en lugares públicos, donde les ofrecían bebidas. En estas bebidas, las acusadas introducían sustancias somníferas que, al hacer efecto, dejaban a los hombres incapacitados. Posteriormente, las víctimas eran trasladadas a un motel en Chillán, donde se les robaba.
Testimonio de una víctima
Uno de los hombres que sufrió este tipo de robo rompió el silencio y compartió su experiencia con el medio T13. En su relato, el afectado, que prefirió permanecer en el anonimato, describió a las mujeres involucradas, señalando que “una de ellas, que era la que bailó conmigo, estaba más nerviosa, más tímida. La otra era más entradora”.
El hombre sospecha que su bebida fue alterada mientras bailaban, ya que dejó su trago en la barra. “Yo creo que en ese momento la otra persona era la que echaba la droga y todo el tema”, comentó. Tras perder la conciencia, su siguiente recuerdo fue llegar a su casa, donde se encontró en un estado lamentable.
“Llegué a la casa destrozado, llegué avisándole a mi mamá que me robaron todo, me dejaron sin nada, llorando a mares, destrozado”, relató el afectado, recordando el impacto emocional que tuvo el episodio.
Detenciones y consecuencias
Hasta el momento, dos de las mujeres involucradas en estos robos han sido detenidas, mientras que una de ellas se encuentra en prisión preventiva. La PDI continúa investigando el caso para identificar a otros posibles cómplices y prevenir futuros incidentes similares.

