Detienen a una funcionaria de Brinks en Rancagua, sumando 18 arrestos por el robo a la sucursal. La investigación sigue en curso tras el asalto.
La mañana del domingo 18 de agosto, se reportó la detención de una nueva sospechosa en relación con el robo a una sucursal de Brinks en Rancagua, ubicada en la región de O’Higgins. Con esta captura, el número total de detenidos asciende a 18. La persona arrestada es la primera mujer implicada en el caso, quien trabaja como funcionaria de la empresa de seguridad. Su detención se llevó a cabo durante una serie de allanamientos realizados en la zona.
La Fiscalía confirmó la detención de esta mujer, que se suma a los otros 17 chilenos que fueron arrestados tras el asalto a la sucursal de Brinks. Durante la audiencia de formalización que tuvo lugar el sábado por la tarde, se evidenció que gran parte de los argumentos presentados por la defensa de los acusados se centraron en la afirmación de que habría más personas involucradas en el delito, las cuales estarían asociadas a la empresa de seguridad.
El general Max Jiménez Fleming, quien es el jefe de la zona O’Higgins, proporcionó detalles sobre cómo se llevó a cabo el robo en la sucursal de Brinks. Según los primeros informes, la banda delictiva llegó en dos vehículos, accediendo tanto por la parte delantera como por la trasera del establecimiento. “Ingresaron a través del escalamiento por la parte posterior del recinto y llegaron directamente a las bóvedas, amenazando al personal”, explicó el general.
Una vez que lograron sustraer el dinero, los delincuentes formaron “una cadena humana para traspasar el dinero hacia un vehículo que estaba en el exterior”, según las declaraciones del general Jiménez. Durante la fuga, se produjo una persecución controlada por parte de Carabineros, que culminó en un intercambio de disparos. En el lugar del enfrentamiento y en el momento de la detención de los sospechosos, se recuperó “armamento de grueso calibre y armas cortas”.
Respecto a los vehículos utilizados en el atraco, se informó que algunos de ellos tenían encargos por robo, mientras que otros no. “Unos actuaron directamente en el robo y otros estaban en diferentes partes para articular la huida”, sostuvo el general. En relación con los automóviles que fueron incendiados en las calles para dificultar la labor de Carabineros, se confirmó que “tres vehículos fueron quemados y otros 10 que participaron en el hecho fueron recuperados”.


