Brinks confirma que el robo en Rancagua alcanzó $11.465.818.468. La empresa mantiene querellas por delitos graves y busca justicia tras el atraco.
La empresa Brinks ha proporcionado la cifra definitiva relacionada con el robo ocurrido el 16 de agosto en Rancagua, en la región de O’Higgins. Según información publicada por La Tercera, en un primer momento, Brinks había estimado que el monto del robo superaba los 12 mil millones de pesos. Sin embargo, el cálculo final reveló que la cantidad exacta sustraída fue de $11.465.818.468.
En el contexto de este caso, Brinks ha presentado varias querellas en los tribunales, las cuales abarcan delitos como robo con violencia, apropiación de mueble ajeno, violencia o intimidación en las personas, y asociación ilícita criminal. En su recurso judicial, la empresa señala que dos ex trabajadores, un guardia y una cajera, tuvieron una participación directa en el robo.
El documento legal menciona que “el concierto de los señores con la organización criminal se ve refrendado por una serie de antecedentes, entre los que destaca una fotografía captada en una reunión sostenida por la banda delictual el día miércoles 14 de agosto, dos días antes del atraco, en la que se aprecia claramente a ambos exdependientes de mi representada participar de la misma”. Esta afirmación fue incluida en el recurso presentado por la abogada de Brinks, Daniela Bustos.
Los ex trabajadores implicados en el caso son identificados por sus iniciales: el guardia O.A.O.O. y la cajera X.P.F.N. Ambos se encuentran actualmente en prisión preventiva, al igual que otros individuos involucrados en el delito. Hasta el momento, no se han encontrado pistas concretas sobre el paradero del dinero robado, y algunos expertos no descartan la posibilidad de que parte de la banda que permanece prófuga haya logrado sacar el dinero del país.


