
Una inversión de 40 millones de dólares es la que planea realizar el family office de la familia del fallecido expresidente Sebastián Piñera para desarrollar un nuevo proyecto inmobiliario en Bahía Coique, un complejo turístico lacustre que es propiedad de los Piñera, ubicado al norte del Lago Ranco. Según lo informado por La Tercera, actualmente Bahía Coique ofrece una variedad de opciones de alojamiento, incluyendo departamentos, cabañas y sitios de camping a orillas del Lago Ranco, en la comuna de Futrono.
Detalles del proyecto Bahía Coique
El proyecto Bahía Coique, según el documento presentado ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), contempla el desarrollo de un total de 208 unidades habitacionales destinadas a uso vacacional, que se distribuirán en departamentos y viviendas tipo Village.
El desarrollo se llevará a cabo en varias etapas. La Etapa I se ejecutará en tres fases constructivas, comenzando la primera fase en el año 2026 con la construcción de los primeros lotes. La segunda fase está programada para el año 2028, y ambas fases incluirán tanto el desarrollo de viviendas tipo Village como de departamentos.
Se prevé que habrá una pausa en las obras de un año antes de iniciar la fase 3, que comenzará en el año 2031 y que incluirá la construcción de dos lotes de departamentos. La entrega de cada fase constructiva está programada para los años 2028, 2030 y 2033. Los edificios del proyecto incluirán torres de cuatro y cinco pisos sin subterráneos, mientras que el proyecto de Village consistirá en viviendas de dos pisos.
Aspectos urbanísticos y sostenibilidad
El proyecto también considera la implementación de la urbanización necesaria, así como la construcción de áreas verdes y equipamiento, en conformidad con lo estipulado en el Plan Regulador Comunal de Futrono – Seccional Coique. La superficie total destinada para este desarrollo es de aproximadamente 40,98 hectáreas.
Felipe Vidaurre, gerente general de Bahía Coique e Inmobiliaria Arenas Blancas, comentó sobre el proyecto, afirmando: “Hemos trabajado mucho en este proyecto y nos acompañan equipos multidisciplinarios de expertos para garantizar los más altos estándares de sostenibilidad y urbanización, contribuyendo al crecimiento equilibrado de la comuna, mejorando la infraestructura y espacios públicos en beneficio de todos”.
Además, Vidaurre destacó que “este proyecto representa una valiosa contribución al desarrollo de nuestra comuna y es muestra de nuestro compromiso con la zona, fortaleciendo el turismo sostenible y mostrando cómo la inversión privada puede trabajar en armonía con nuestra comunidad y entorno”. También enfatizó que el proyecto tiene como objetivo “preservar la esencia de Bahía Coique, respetando su entorno natural y apoyando el desarrollo turístico sostenible de Futrono, comuna con la cual estamos tremendamente comprometidos”.