La Policía de Investigaciones (PDI) está llevando a cabo una serie de diligencias investigativas y periciales con el objetivo de esclarecer las circunstancias que rodean la muerte de una mujer de 63 años junto a su mascota en la ciudad de Antofagasta. Según las primeras indagaciones realizadas, se ha indicado que la mujer se encontraba paseando con su mascota cuando, lamentablemente, habría recibido una fuerte descarga eléctrica proveniente de un cable que se encontraba expuesto en la vía pública. Esta información fue proporcionada por el subprefecto Álvaro Astroza, quien forma parte de la Brigada de Homicidios de Antofagasta.
El subprefecto Astroza también mencionó que se están llevando a cabo las investigaciones necesarias para “establecer en qué circunstancias se originó este hecho y eventuales responsabilidades”. En este sentido, el equipo pericial está concentrado en la recolección de imágenes de video de cámaras cercanas al lugar de los hechos, así como en la obtención de declaraciones de testigos que pudieron haber presenciado el incidente.
El trágico suceso ocurrió el pasado 31 de agosto y, hasta el momento, la investigación sigue en desarrollo, sin descartar la posible responsabilidad de terceros en este caso, según lo informado por la PDI.
En relación a este incidente, la empresa eléctrica CGE, que proporciona el suministro eléctrico en Antofagasta, emitió un comunicado en el que expresa su profundo pesar por el fallecimiento de la mujer y su mascota, ocurrido en la mañana del 31 de agosto en el sector norte de la ciudad. En el comunicado, CGE indicó que la mujer y su mascota entraron en contacto con cables eléctricos que habían caído a la vía pública como resultado de un accidente de tránsito.
Además, CGE aseguró que están recopilando la información necesaria y que proporcionarán todos los antecedentes requeridos a las autoridades competentes para colaborar con la investigación en curso.


