Inicio Actualidad

Ex príncipe Andrés liberado tras 11 horas de interrogatorio en investigación por vínculos con Jeffrey Epstein

Andrés Mountbatten-Windsor
Andrés Mountbatten-Windsor

Andrés Mountbatten-Windsor, ex príncipe de Inglaterra, fue interrogado durante casi 11 horas en una comisaría del este de Inglaterra en el marco de una investigación relacionada con sus vínculos con el fallecido empresario Jeffrey Epstein, condenado por delitos sexuales. La Policía de Thames Valley confirmó que Mountbatten-Windsor, quien fue expulsado de la familia real británica, fue puesto en libertad tras su detención, que se llevó a cabo en Norfolk, donde también se realizó un registro en su vivienda.

La detención del ex príncipe se produjo semanas después de que la Casa Real iniciara el proceso formal para retirarle sus títulos, en medio de un contexto de acusaciones persistentes en su contra. Mountbatten-Windsor, hermano menor del rey Carlos III, había sido desalojado de su residencia en Windsor, al oeste de Londres, y en octubre de 2022 anunció su renuncia a los títulos, incluido el de duque de York, argumentando que las acusaciones en su contra distraían del trabajo de la monarquía.

El biógrafo real Christopher Wilson, en declaraciones a Deutsche Welle, sugirió que las autoridades debieron reunir una considerable cantidad de evidencia para proceder con el arresto, indicando que “la policía, y en particular los políticos que están detrás de ella, no permitirían una intrusión de este tipo ni un arresto a menos que estuvieran bastante seguros de tener un caso irrefutable contra Andrew”. Wilson también insinuó que es probable que Mountbatten-Windsor enfrente un juicio penal, lo que sería un evento sin precedentes en la historia reciente de la familia real británica, ya que no se arresta a un miembro de la realeza desde hace 600 años.

En 2019, Mountbatten-Windsor se retiró de la vida pública tras el estallido del escándalo relacionado con Epstein, y su situación ha continuado deteriorándose desde entonces. La policía ha indicado que el ex príncipe fue liberado bajo fianza mientras continúan las investigaciones. La atención mediática sobre este caso ha sido intensa, dado el impacto que podría tener en la reputación de la familia real británica y en la percepción pública de la monarquía en general.

Salir de la versión móvil