El exministro del Interior, Andrés Chadwick, ha afirmado este sábado que no tiene “ninguna participación ni responsabilidad” en el Caso Hermosilla, a pesar de que su nombre ha sido mencionado en varias ocasiones en los chats filtrados del abogado Luis Hermosilla, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva por diversos delitos. Hermosilla fue asesor de Chadwick durante el segundo Gobierno de Sebastián Piñera y posteriormente se convirtió en su socio, compartiendo oficina hasta que estalló el escándalo.
En el marco de las elecciones municipales y regionales que se llevan a cabo este fin de semana, Chadwick se presentó a votar en el colegio Huelén, ubicado en la comuna de Vitacura, donde fue abordado por los medios de comunicación sobre el caso. En respuesta a las preguntas, Chadwick declaró: “No tengo ninguna participación ni responsabilidad en nada de lo que se ha dicho públicamente”, y añadió que “no he sido citado a ninguna audiencia”.
Chadwick y su defensa ante los medios
Ante la insistencia de los periodistas que le preguntaron sobre las diferentes menciones de su nombre en el contexto del caso, Chadwick respondió: “Todo eso lo va a contestar a mi abogado, pregúntenle a él”. Esta declaración se produce en un momento en que la atención mediática está centrada en las implicaciones legales y las conexiones de los involucrados en el caso.
Reunión con el fiscal nacional
En relación a la reunión que el fiscal nacional, Ángel Valencia, afirmó haber tenido con él y con Hermosilla, Chadwick indicó que “eso está en manos hoy día de una investigación, así que esperen con tranquilidad para no equivocarnos en nada de eso”. Además, enfatizó que no se pronunciaría sobre estos temas hasta que tuviera información concreta que compartir, afirmando: “Yo no hago declaraciones sobre estos temas, cuando tengo algo que decir, lo digo, (…) cuando, por ejemplo, se produzca algún tipo de acción en la investigación”.
Finalmente, al ser consultado sobre las declaraciones de Juan Pablo Hermosilla, abogado de su hermano Luis Hermosilla, quien afirmó que Valencia “no está contando todo lo que ocurrió” en relación a la mencionada reunión, Chadwick respondió: “no tengo conocimiento de eso”.
Este desarrollo en el Caso Hermosilla continúa generando interés y especulación en el ámbito político y legal, mientras se espera el avance de las investigaciones pertinentes.

