
Un padre fue arrestado en la comuna de Ancud, en la región de Los Lagos, tras ser acusado de agredir físicamente a su hijo de 14 años y de abusar sexualmente de la pareja del adolescente, quien fue testigo de la agresión. Los incidentes ocurrieron dentro de una vivienda y fueron reportados a Carabineros a través del número de emergencia 133. Según la información preliminar, el hombre se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas durante los ataques.
Detalles de la agresión
El capitán Héctor Fuentes de la Comisaría de Ancud, explicó que se recibió un llamado solicitando la intervención de Carabineros en un domicilio particular, donde el padre había golpeado a su hijo. “Se recibe un llamado a personal de Carabineros de la Comisaría de Ancud, con la finalidad de que concurrieran a un domicilio particular, en donde este hombre adulto habría agredido con golpes de puño a un adolescente de 14 años“, indicó el capitán Fuentes.
Intervención de la pareja del adolescente
Después de la golpiza, la pareja del joven intervino, lo que llevó a que el padre abusara sexualmente de ella. El capitán Fuentes agregó que “luego de esta golpiza, interviene en esta acción la pareja de este joven, en donde este adulto lamentablemente abusa sexualmente de la niña“. Se precisó que el hombre realizó “tocaciones e insinuaciones” hacia la joven.
Consumo de sustancias y consecuencias legales
El capitán también mencionó que se trató de “una situación muy lamentable, toda vez que se manifiesta que hubo un consumo de droga y de alcohol que ocasiona este tipo de delitos“.
Como resultado de estos hechos, el padre fue detenido y los antecedentes del caso fueron entregados a la Fiscalía, que ordenó que el hombre fuera presentado ante el Juzgado de Garantía de Ancud para el control de detención. Además, se solicitó al Tribunal de Familia que se implementen las medidas de protección necesarias para los menores involucrados.