Esta semana, se ha informado que Amaya Valenzuela, de 24 años, quien es hija de Claudio Valenzuela, el vocalista de la banda Lucybell, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Posta Central. Aunque inicialmente no se proporcionaron muchos detalles sobre su estado de salud, con el tiempo se ha confirmado que la joven ha sido afectada por una bacteria.
Detalles sobre la salud de Amaya Valenzuela
La madre de Amaya, Nicole Ahumada, ha compartido información adicional sobre la grave situación de su hija en una entrevista con el medio LUN. Según Ahumada, Amaya había sufrido de una otitis hace unas semanas, lo que provocó que estuviera supurando materia por los oídos. En ese momento, se le prescribió un antibiótico, pero, según la madre, el tratamiento fue insuficiente, lo que llevó a que la infección se agravara y resultara en una septicemia.
Nicole Ahumada explicó: “Tuvo una otitis hace un par de semanas. Estaba supurando materia por los oídos y le dieron un antibiótico. Pero parece que fue muy poco y la infección se fue agrandando, agrandando y le dio una septicemia. Ahora están viendo qué bacteria fue”.
Estado crítico y tratamiento
La situación de Amaya se volvió crítica cuando, en un momento, comenzó a delirar y colapsó, quedando inconsciente. Posteriormente, empezó a convulsionar, lo que llevó a su familia a buscar atención médica de inmediato. Al llegar al centro asistencial, fue internada de urgencia.
Nicole Ahumada relató que, al observar la fiebre alta de su hija, el neurólogo inicialmente sospechó de meningitis y la trató como tal. Sin embargo, tras realizar punciones en la columna, se determinó que no era meningitis, sino que se trataba de una infección en la sangre. Debido a la gravedad de su estado, se decidió inducirle un coma para facilitar el tratamiento y evitar que su cuerpo se desgastara tratando de funcionar.
Ahumada comentó: “La internaron altiro. Cuando vieron la fiebre, el neurólogo pensó que era meningitis y entró por un cuadro de meningitis hasta que le hicieron las punciones en la columna y no era, realmente era una infección en la sangre y le indujeron el coma para hacerle el tratamiento y que su cuerpo no se desgaste en tratar de funcionar”.
Apoyo familiar y mensajes de aliento
En medio de esta difícil situación, Nicole Ahumada ha transmitido un mensaje de aliento a su hija, instándola a luchar contra la enfermedad. Ella expresó: “Ya le he dicho a ella, que tiene que pelear a este bicho y no puede morir”.
Por otro lado, la banda Lucybell ha mostrado su apoyo a Amaya a través de sus redes sociales, enviando mensajes de cariño y deseando su pronta recuperación.

