Inicio Actualidad

Alain Delon, leyenda del cine, es enterrado en su finca en Douchy rodeado de sus seres queridos

Alain Delon fue despedido en una ceremonia íntima en su finca en el centro de Francia.
Alain Delon fue despedido en una ceremonia íntima en su finca en el centro de Francia.

Alain Delon fue enterrado en su finca en Douchy, Francia, en una ceremonia íntima. Familia y admiradores rindieron homenaje al icónico actor.

La leyenda del cine, Alain Delon, fue sepultado el pasado sábado en la capilla privada de su propiedad ubicada en Douchy, en el centro de Francia, donde falleció el domingo anterior a la ceremonia, a la edad de 88 años.

El funeral del reconocido intérprete, conocido por su participación en películas emblemáticas como ‘Rocco y sus hermanos’, ‘El gatopardo’ y ‘Borsalino’, se llevó a cabo en un ambiente de estricta intimidad y a puerta cerrada, en cumplimiento de los deseos del actor. Aproximadamente cincuenta personas asistieron a la ceremonia, mientras que un centenar de admiradores se congregaron frente a la propiedad, donde depositaron mensajes y flores en homenaje a Delon.

Unas horas antes de que comenzara la ceremonia, sus dos hijos varones, Anthony y Alain Fabien, se acercaron a los admiradores para saludarlos y expresar su agradecimiento por su presencia, recibiendo aplausos a su paso. Maxime Ducharme, un asistente de 28 años, comentó: “Fue muy impresionante verlos. Mis padres me transmitieron esta pasión por Delon, tenía que estar presente”.

Entre los asistentes a la ceremonia privada se encontraban Rosalie van Breemen, exesposa de Delon y madre de Anouchka y Alain Fabien, así como las actrices francesas Nicole Calfan y Géraldine Danon, quien es ahijada del actor. También estuvo presente Paul Belmondo, hijo del antiguo rival y amigo de Delon, Jean Paul Belmondo.

Por motivos de confidencialidad, los participantes en el funeral tuvieron que dejar sus teléfonos celulares en la entrada. Además, a solicitud de la familia, la prefectura local prohibió el sobrevuelo de la propiedad durante todo el fin de semana. Alain Delon había expresado su deseo de ser enterrado en su finca, cerca de sus perros, un procedimiento que fue considerado ‘excepcional’ y requirió una autorización especial.

Salir de la versión móvil