un nuevo caso de abigeato en la provincia de Osorno ocurrió horas después de la desarticulación de una banda dedicada al faenamiento clandestino, y a vísperas de Fiestas Patrias.
En la Primera Comisaría de Osorno, cuatro adultos fueron detenidos cuando se movilizaban en un camión tres cuartos por el sector oriente de la ciudad. En el vehículo, los hombres transportaban cuatro vacunos sin aretes de identificación ni el formulario de libre tránsito exigido por ley. Capitán Tomás Riquelme, Comisario Subrogante, indicó que el procedimiento se encontraba en desarrollo y que se mantiene en coordinación con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), que logró ubicar al propietario de los animales, quien procedió desde la comuna de San Pablo para verificar su identidad y formalizar la recepción del ganado. En este sentido, Riquelme enfatizó el despliegue policial movilizado por el aumento que registra el delito en la zona en estas fechas, lo que llevó a mayores fiscalizaciones a vísperas de Fiestas Patrias.
Este hecho se suma a otro procedimiento de la misma jornada, en el que se incautaron más de 260 kilos de carne, cuchillos, sierras eléctricas y otros implementos utilizados para el faenamiento ilegal, deteniendo a cuatro personas más, presumiblemente vinculadas a una banda dedicada a este tipo de delito.


