Ricardo Gareca convoca a Gonzalo Tapia y Esteban Pavez para enfrentar a Argentina tras las bajas de Diego Valdés y Bruno Barticciotto.
A poco más de 24 horas del enfrentamiento entre Chile y Argentina en Buenos Aires, el director técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca, tomó la decisión de convocar de manera urgente a dos nuevos jugadores. Esta medida se debe a la baja del volante Diego Valdés y a las complicaciones físicas que ha presentado el delantero Bruno Barticciotto. En consecuencia, la mañana de este miércoles, se unieron a la concentración en Juan Pinto Durán el delantero de Universidad Católica, Gonzalo Tapia, y el capitán de Colo Colo, Esteban Pavez. Este último ya había sido convocado de emergencia antes de la Copa América que se llevó a cabo en Estados Unidos.
Ambos futbolistas formarán parte de la delegación chilena que viajará a Buenos Aires en la tarde de hoy, con el objetivo de enfrentar a Argentina en el estadio Monumental de River Plate. Ricardo Gareca, conocido como “el Tigre”, también reflexionó sobre el retiro de Claudio Bravo, quien ha sido un histórico capitán de la selección chilena.
En cuanto a la alineación, hasta el momento no se ha definido un equipo específico para el partido contra los campeones del mundo. Sin embargo, se anticipa que la formación podría incluir a Gabriel Arias en la portería; Mauricio Isla, Matías Catalán, Paulo Díaz y Thomas Galdames en la línea defensiva; y en el mediocampo, Rodrigo Echeverría, Marcelino Núñez, Darío Osorio, Carlos Palacios y Víctor Dávila. En la delantera, se espera que Eduardo Vargas sea el encargado de liderar el ataque.
Después del encuentro programado para este jueves en Buenos Aires, la selección chilena regresará de inmediato a Santiago, donde se preparará para recibir a Bolivia el día martes.

