Masivo corte de luz afecta a más de 40 mil clientes en Puente Alto, Pirque y San José de Maipo, debido a una falla en instalaciones de EEPA.
Este miércoles, se produjo un extenso corte de suministro eléctrico que impactó a tres comunas de la Región Metropolitana de Chile, como resultado de una falla en las instalaciones de la Empresa Eléctrica de Puente Alto (EEPA). Según la información proporcionada por la Compañía General de Electricidad (CGE), las comunas que experimentaron la interrupción del servicio fueron Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.
CGE comunicó que el corte de energía se debió a una falla en las instalaciones de EEPA, aclarando que esta situación no estaba relacionada con su propia infraestructura. La empresa indicó que “estamos en coordinación con la compañía propietaria de las instalaciones eléctricas para el restablecimiento del suministro”.
Por su parte, EEPA emitió un comunicado en el que mencionó que la interrupción del servicio tenía un origen que aún no se había determinado y que estaba afectando a su concesión. La empresa aseguró que “nuestra brigada de emergencia se encuentra investigando la causa para reponer el suministro”.
De acuerdo con datos proporcionados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), más de 40 mil clientes se encontraban sin energía en las comunas mencionadas. En un informe específico, a las 21:41 horas, se reportó que más de 37 mil clientes en Puente Alto estaban sin suministro eléctrico, mientras que en San José de Maipo había más de 3 mil afectados y en Pirque más de mil.

