Antonia Casanova, hija de Álvaro Casanova, revela su distanciamiento con su padre y su deseo de una conversación para cerrar ciclos familiares.
Antonia Casanova, hija de Yuyuniz Navas, ha expresado públicamente que no mantiene una relación con su padre, el exmodelo de televisión Álvaro Casanova. A lo largo de sus 23 años de vida, ha tenido escasas interacciones con él. En una entrevista concedida a Las Últimas Noticias, la influencer compartió detalles sobre la ausencia de su padre desde su infancia. Recordó que “desde que nací estuvo yendo y viniendo hasta que yo tenía cuatro o siete años”.
Antonia explicó que su padre se distanció de ella y que fue su madre quien tomó la decisión de poner fin a esa situación ambigua. “Lo veía y después desaparecía hasta que mi mamá tomó la decisión de decirle que iba a estar con todo o nada. Él eligió nada. A mí esa decisión me alivió, porque me generaba pena esa situación medio ambigua de que sí o no”, comentó.
La joven también reflexionó sobre la posible razón detrás de la ausencia de Álvaro, sugiriendo que “quizá no estaba listo para ser papá”. A pesar de las dificultades que enfrentó en su infancia, incluyendo el bullying en el colegio, Antonia mencionó que ha logrado superar el impacto de la ausencia de su padre. “Cuando chica fui harto al sicólogo por el bullying que viví en el colegio y fue un tema, pero ahora lo tengo súper superado”, afirmó.
Antonia Casanova no descarta la posibilidad de tener una conversación con su padre en el futuro. “No me niego a tener una conversación con él, si él se acercara a mí, claro (…) Es él quien tiene que dar el primer paso. Si él quisiera, yo feliz de que nos sentemos a conversar y me cuente parte de su historia”, expresó.
Finalmente, la estudiante de diseño gráfico subrayó la importancia de resolver esta situación familiar. “Sí es importante resolver para mí, porque finalmente vengo de él. Me gustaría que lo hiciera antes de que él se vaya o le pasara algo: como cerrar esos ciclos”, concluyó.

