Durante la madrugada de este martes, un tiroteo en la población Villa Don Gonzalo, en Talca, dejó dos jóvenes muertos, de 18 y 25 años.
Los hechos ocurrieron cuando las víctimas se encontraban dentro de un vehículo y fueron alcanzadas por múltiples disparos, resultando con heridas fatales. Al recibir el aviso de los vecinos, Carabineros se trasladó al lugar junto a personal del SAMU, quienes al llegar realizaron maniobras de reanimación, pero lamentablemente confirmaron el fallecimiento de ambos jóvenes en el sitio del suceso.
El Ministerio Público ha ordenado el aislamiento del área para facilitar la investigación. Detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) han comenzado a recolectar evidencia balística en la escena del crimen. El subprefecto Rodrigo Burgos, jefe de la Brigada de Homicidios de Talca, confirmó que las muertes fueron causadas por “impactos balísticos” y que los investigadores están tomando declaraciones de testigos y revisando las cámaras de seguridad de la zona.
Hasta el momento, la Fiscalía del Maule ha indicado que no hay detenidos ni sospechosos identificados en relación con este doble homicidio. La investigación sigue abierta y no se descartan líneas de indagación, siendo la más probable un ajuste de cuentas, dada la naturaleza de los hechos. Las diligencias continúan en desarrollo.

