Este sábado, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) activó la alerta SAE para evacuar cuatro sectores de Pudahuel, en la región Metropolitana de Chile, debido a un incendio forestal en la zona de Laguna Caren.
La evacuación afecta a los sectores de Amapolas, Laguna Caren, Villa Couso y Camino Noviciado, todos ubicados en la comuna de Pudahuel. El incendio ha consumido preliminarmente alrededor de 8 hectáreas y en el lugar se encuentran trabajando dos brigadas, maquinaria pesada, un helicóptero y Bomberos de Quinta Normal.
Desde la municipalidad de Pudahuel, se han sumado a las instrucciones emitidas por Senapred, recomendando a los residentes evacuar con sus mascotas y llevar mochilas de emergencia. El alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, enfatizó la importancia de la evacuación, señalando que “en estas situaciones lo principal es salvar vidas y para eso necesitamos de su colaboración”. Además, pidió a la comunidad que no se exponga al humo del incendio.
Cerca de las 17:40 horas, el alcalde Bravo informó en una conversación con La Radio que, hasta el momento, no se han reportado víctimas fatales y que el incendio se encuentra controlado, aunque no completamente extinguido. Por ello, instó a la población a seguir las instrucciones de las autoridades en relación con la evacuación y el resguardo de las áreas afectadas.
Senapred ha emitido mensajes de alerta a través de sus canales oficiales, instando a la población a tomar las medidas necesarias para garantizar su seguridad ante el avance del incendio.

