Un escándalo ha estallado en el mundo de la farándula chilena tras las acusaciones de Mariela Sotomayor contra Mario Velasco, a quien acusa de extorsión relacionada con un supuesto video íntimo que la involucra en una infidelidad. Este tema ha sido ampliamente discutido en diversos programas de entretenimiento, generando un gran revuelo mediático.
En el programa Zona de Estrellas, su actual conductor Hugo Valencia y la panelista Adriana Barrientos abordaron la situación, ofreciendo disculpas públicas a Sotomayor. Barrientos, conocida como “La Leona”, fue la primera en hablar sobre el asunto, enfatizando que no desea verse involucrada en ninguna “vendetta”. “Yo, ese día en el estudio, jamás escuché la palabra vendetta. Jamás escuché: ‘Hagámosle pasar un susto a la Mariela’. Porque yo jamás sería parte de eso”, afirmó Barrientos, mostrando su dolor por la situación.
Por su parte, Hugo Valencia también se pronunció, aclarando que nunca ha visto el video en cuestión. “Nunca vi un video, nunca vi una imagen, nunca vi un pantallazo de la situación puntual que rescataría ese video. La información que sí teníamos era que era un video donde Mariela, eventualmente, le estaba siendo infiel a su pololo de la época”, explicó Valencia.
Las declaraciones de la opinóloga Claudia Schmitd también fueron mencionadas, ya que ella apuntó a Velasco como responsable de la filtración del video. Sin embargo, tanto Valencia como Barrientos desmintieron las afirmaciones de Schmitd, defendiendo la integridad de Velasco.
Valencia, en un gesto de conciliación, ofreció disculpas a Mariela Sotomayor, reconociendo que su comportamiento en el programa pudo haber sido inapropiado. “Mariela, te ofrezco mis más sinceras disculpas, porque cuando yo estaba hablando, en ese minuto, me estaba riendo o estaba festinando, como se hace en muchos programas de farándula y podemos discutir si aquello está bien o está mal”, expresó.
Finalmente, Barrientos defendió a Mario Velasco, afirmando que él nunca amenazaría a Sotomayor. “Conozco a Mario hace más de 20 años y yo sé, y me pongo de pie, que Mario por Dios no va a amenazar jamás a la Mariela Sotomayor”, concluyó. Este incidente ha puesto de relieve las tensiones y rivalidades en el mundo del espectáculo chileno, así como la delicada naturaleza de la privacidad en la vida de las figuras públicas.

