La farándula chilena ha sido sacudida recientemente por la inesperada renuncia de Mario Velasco al programa ”Zona de Estrellas”, donde había estado presente durante casi diez años. La salida del conocido presentador, apodado el Anfibio, se produjo en la mañana del pasado viernes, lo que generó una serie de especulaciones en diversos medios sobre las razones detrás de esta decisión. En una entrevista con Las Últimas Noticias, Mario Velasco compartió detalles sobre su abrupto adiós a Zona Latina, canal en el que se había convertido en una de las figuras más representativas.
El exconductor de ”Zona de Estrellas” explicó que su salida ”no obedece a algo puntual”, indicando que había estado considerando esta decisión durante un tiempo. Según sus palabras, ”ya venía con esta idea de cerrar el ciclo en el canal y ver para adelante qué hay en términos comunicacionales y también habiendo sembrado en otras áreas”.
En relación a su futuro en la televisión, Mario Velasco aclaró que su decisión no está relacionada con la posibilidad de continuar en el medio. ”Si llega algo, espectacular. Pero en el momento en que uno entra en este medio, yo llevo casi 18 años, te das cuenta de que muchas veces tiene que ver con oportunidades, suerte, trabajo y talento. Uno sabe que está en un medio que es volátil”, enfatizó.
El Anfibio también abordó los desafíos que enfrentará tras su salida del programa, y al ser consultado sobre un posible desgaste profesional en Zona Latina, respondió de manera contundente. ”Es la explicación que le di a mi jefe y él lo sabe súper bien, porque cuando tuvimos conversaciones de cómo me sentía en el canal, él sabía que en un momento estaba muy feliz, pero de repente uno va creciendo, va teniendo distintas inquietudes, te vas poniendo otras metas. Entonces, en el fondo, fue la explicación y él me entendió al tiro”, manifestó el exintegrante de Yingo.
Por el momento, Mario Velasco no está considerando otras ofertas de canales de televisión, sino que ha decidido enfocarse en su propio emprendimiento: Kenko, una chocolatería japonesa que actualmente tiene una sucursal en el Mall Plaza Los Domínicos y que pronto abrirá otra en la comuna de Providencia.


