Efectivos de la PDI detuvieron este jueves a cuatro delincuentes que se hacían pasar por policías de dicha institución, quienes intentaron llevar a cabo un asalto a una empresa en la comuna de San Miguel. Durante el procedimiento, se produjo un intercambio de disparos entre los delincuentes y las fuerzas del orden.
Según la información preliminar, un grupo de seis personas armadas, que vestían uniformes de la PDI, intentaron concretar el robo en una compañía situada en la avenida Varas Mena. Sin embargo, al intentar huir con los objetos robados, se encontraron con verdaderos policías, lo que llevó a los antisociales a darse a la fuga. Esto dio inicio a una persecución que culminó en la intersección de avenida Departamental con Ruta 5, donde se logró detener a cuatro de los miembros de la banda.
Este incidente se suma a otros dos hechos delictivos de características similares que ocurrieron en las comunas de Recoleta y Conchalí durante la madrugada de este jueves. Hasta el momento, no se ha confirmado si estos delitos fueron perpetrados por la misma banda.
En el primer caso, un grupo de asaltantes se hizo pasar por funcionarios de la PDI para ingresar a una vivienda en Recoleta, ubicada entre las calles Raúl Montt y Los Furgones. Al percatarse de la situación, una madre y sus dos hijos intentaron pedir ayuda, lo que alertó a los delincuentes, quienes finalmente huyeron del lugar.
El segundo incidente ocurrió aproximadamente tres horas después en un domicilio de Conchalí, en la intersección de avenida Maracaibo con Berna. En este caso, la banda, también haciéndose pasar por miembros de la PDI, irrumpió en la casa con la intención de robar objetos de valor. En el interior se encontraban una mujer y sus dos hijas menores de edad, quienes fueron intimidadas y agredidas por los falsos policías. Tras sustraer varios artículos, incluidos electrodomésticos, los delincuentes se dieron a la fuga.

