El periodista de meteorología de Meganoticias, Alejandro Sepúlveda, ha confirmado que la Región Metropolitana de Chile experimentará nuevas precipitaciones el próximo viernes 26 de septiembre, tras el sistema frontal que sorprendió a la capital durante el fin de semana. A diferencia de las lluvias del fin de semana anterior, que variaron en intensidad y en algunos sectores incluyeron granizadas y acumulaciones de hasta 40 mm en la precordillera, esta vez se anticipa que la lluvia será más ligera y de corta duración.
Según Sepúlveda, el viernes comenzará con un cielo parcialmente nublado y algunos claros de sol, pero se espera que las precipitaciones lleguen durante la tarde. El meteorólogo indicó que “sería una precipitación de unas horas nada más. Montos muy bajitos, muy tranquila, muy en la tarde y chao, en la noche se va”. Esto sugiere que el evento climático no generará grandes acumulaciones de agua, marcando el regreso de la lluvia a Santiago después de varios días de temperaturas agradables y cielos despejados.
En cuanto a las proyecciones para el fin de semana, Sepúlveda descartó la posibilidad de que se repitan las condiciones de desorden climático observadas el fin de semana anterior, que incluyeron tormentas eléctricas y marinas. Afirmó que “la lluvia del viernes sería un poquito más organizada y pasaría en 4 o 5 horas”. Después de este breve episodio de lluvia, se espera que el clima regrese a la normalidad, con un sábado que presentará cielo despejado y una temperatura máxima de 21°C, mientras que el domingo se anticipa nubosidad parcial y temperaturas que podrían alcanzar los 25°C.


