El legendario tenista estadounidense John McEnroe, reconocido por sus siete títulos de Grand Slam y un total de 77 campeonatos, ha sorprendido al mundo del tenis al posicionar a un tenista contemporáneo por encima de las grandes figuras del deporte, conocidos como el Big Three: Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic. Durante una entrevista en el marco del US Open, McEnroe expresó su admiración por el joven tenista español Carlos Alcaraz, afirmando que posee “todos los golpes posibles” y que es “asombrosamente bueno cuando está en forma”.
El exjugador destacó la rapidez de Alcaraz, describiéndolo como “uno de los tipos más rápidos que jamás haya estado en una pista de tenis”, y elogió su “personalidad y actitud increíbles”. McEnroe subrayó que la versatilidad de Alcaraz lo hace sobresalir incluso en comparación con los mejores tenistas de la historia.
En relación a la rivalidad entre Alcaraz y su compatriota Jannik Sinner, McEnroe fue claro al afirmar: “Si ambos jugadores juegan lo mejor posible, él es el mejor jugador en general. Si está a un nivel A- o menos, Sinner lo vencerá. A eso se reduce”.
No es la primera vez que McEnroe elogia a Alcaraz. En junio, el extenista había declarado que el joven español es “el mejor regalo para el tenis tras Federer, Nadal y Djokovic” y que es “el único tenista por el que pagaría una entrada”.
Respecto al futuro de Alcaraz y Sinner, McEnroe reflexionó sobre el potencial de ambos jugadores, comentando: “Ni en mis mejores sueños habría pensado que Federer, Djokovic y Nadal llegarían a ganar 20 Grand Slam. Si me preguntas si Sinner o él pueden ganar 25 (…) me parece una locura, pero nunca digas nunca”.

