El rapero se prepara para una sorprendente transición deportiva en la categoría de tiro de arco.
Dr. Dre ha manifestado su deseo de representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Después de la clausura de la edición 2024 el 11 de agosto, el famoso rapero compartió en una entrevista con Entertainment Tonight su intención de competir en la disciplina de tiro con arco. “Lo digo totalmente en serio”, afirmó al ser preguntado sobre su interés en esta actividad, lo que sorprendió a muchos de sus seguidores.
Pocos conocen que el artista de 59 años ha practicado tiro con arco desde su etapa en la escuela secundaria, donde formó parte de un equipo. Aunque había perdido el interés en este deporte durante un tiempo, Dr. Dre reveló que retomó la práctica gracias a su hijo, quien le regaló un equipo de tiro por el Día del Padre. “Lo tengo instalado en mi patio trasero y escuché que la distancia para clasificarse para los Juegos Olímpicos es de 77 pies (24 metros). Yo practico a 90 (28 metros)”, comentó. Con su habitual confianza, añadió: “¿No sería interesante ir, especialmente siendo aquí en Los Ángeles y ganar la medalla de oro? Siento que podría hacer cualquier cosa”.
Además, Dr. Dre expresó su opinión sobre la decisión de excluir el breakdance de los Juegos Olímpicos, una disciplina que debutará en París 2024 y que ha generado controversia tras la actuación de la australiana conocida como Raygun. “No me gustó eso. Hay tantos breakdancers geniales, no sé por qué pusieron a esta persona en particular haciendo eso”, manifestó. El rapero no ocultó su frustración: “Fue divertido, me reí un poco, pero ¿qué carajos? Hay breakdancers increíbles en este momento, no sé cómo sucedió”.
El artista también participó en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, donde subió al escenario junto a su amigo y colega Snoop Dogg. Ambos interpretaron “The Next Episode” en un momento en que París le cedió la posta a Los Ángeles para iniciar la promoción de la próxima edición. Dr. Dre comentó sobre su dinámica en el escenario: “Cuando subimos al escenario Snoop es la superestrella. Yo soy el coprotagonista. Es diferente cuando estamos en el estudio, ¿sabes? Yo soy el capitán ahí, pero cuando salimos, Snoop es el hombre”.
El productor estadounidense destacó la importancia de mantener en secreto la actuación pregrabada, señalando que el equipo de producción logró evitar filtraciones. “El Comité Olímpico se encargó de eso. Me preguntaba cómo lo iban a hacer y nadie tenía teléfonos móviles ni nada parecido. Se filmó el día antes de que saliera al aire. Así que intentar mantenerlo en secreto durante tanto tiempo parece imposible, ¡pero lo lograron!”.
En otro aspecto, Dr. Dre reveló que él y Snoop Dogg están trabajando en un nuevo álbum, el primero que producen juntos desde el lanzamiento de Doggy Style hace tres décadas. “Hemos hecho muchas cosas entretanto, canciones, actuaciones, películas y cosas de esa naturaleza, pero esta es la primera vez que realmente produzco un álbum completo con él”, explicó. Según Dr. Dre, el proceso de creación ha sido “mucho más divertido” que en su juventud: “Éramos unos niños en esa época, ¿sabes a qué me refiero? Snoop debía tener unos 18 o 19 años y yo creo que soy seis años mayor que él. Así que éramos unos niños en esa época, y este álbum va a mostrar un nivel diferente de madurez con sus letras y con mi música. Siento que estas son unas de las mejores canciones que he hecho en mi carrera”.

