En la edición del sábado en “Camino al Centenario”, los exfutbolistas Carlos Caszely y Manuel Fernández dialogaron con Luis Pérez, un destacado referente en la historia del club Colo Colo, quien recordó su contribución al título de la Copa Libertadores en 1991, donde anotó dos goles decisivos.
Recuerdos de una noche inolvidable
Luis Pérez compartió su experiencia sobre aquella memorable noche, afirmando: “Esa noche no se me va a olvidar jamás en mi vida, todos lloramos en la cancha. Cada cierto tiempo se viene el recuerdo, la emoción. Fue un momento hermoso, te hace recordar todo el trayecto para llegar a un momento culminante como ese”.
El jugador reflexionó sobre su llegada al club, mencionando que no pudo ingresar a las divisiones inferiores de Colo Colo en su juventud. “Debuté en Magallanes y después llegué a Católica a los 20 años. En el 91 se dio la opción de ir a Colo Colo, con opción de compra por los tres primeros meses que después fue cero porque Católica me quería de vuelta”, explicó, señalando que su falta de éxito en Universidad Católica se debió a razones tácticas.
El camino hacia Colo Colo
Luis Pérez continuó relatando su trayectoria, indicando que se volvió transferible debido a que el entrenador Fernando Carvallo deseaba que jugara como lateral-volante, una posición que no le agradaba. “Yo quería jugar adelante, hacer goles. Mirko me dijo que jugara adelante, podía ser alternativa para el plantel que había, que le gustaba mi forma de jugar”, recordó.
El jugador expresó su emoción al unirse a Colo Colo, mencionando que su familia era seguidora del club. “Sentía que era un tremendo desafío, una competencia tremenda, pero creía que podía pelearla”, comentó sobre su llegada al equipo.
Desempeño en la final contra Olimpia
Luis Pérez también recordó su actuación en la final contra Olimpia, donde destacó su rol en los goles. “Mirko me dijo que fuera centrodelantero, pero que también me podía retrasar. En el partido aparecí desde atrás para el primer gol en la pared con Rubén Espinoza. Para el segundo también vengo apareciendo en diagonal tras el central, era como más me sentía cómodo dentro de la cancha”, explicó sobre su desempeño en el partido.
Vínculo con Colo Colo
A pesar de haber jugado menos de un año en el club, Luis Pérez se siente profundamente identificado con Colo Colo, donde actualmente trabaja en las divisiones menores. “Con el correr de los años, Colo Colo es mi casa. Es como cuando uno va a la casa de los papás, uno puede ir el día que quiera. La gente me tiene tanto cariño y afecto que me da esa confianza para entrar al club, independiente de si esté trabajando o no allí”, expresó.
El exjugador también reflexionó sobre su posible carrera como director técnico, tras haber sido interino en tres ocasiones entre 2011 y 2012. “Quizá en algún momento sí, pero creo que nunca me preparé para dirigir adultos. Siempre me enfoqué en la formación”, indicó, añadiendo que aunque en algún momento sintió la tentación de dirigir, no es algo que le interese actualmente. “Hoy puedo dirigir un equipo en Primera, pero no me interesa”, concluyó Luis Pérez en su intervención en “Camino al Centenario.”

