En las últimas horas, la atención se ha centrado en Jorge Valdivia, quien ha estado alejado de los medios tras su salida de prisión preventiva a principios de este año. Sin embargo, una nueva controversia ha surgido en torno a él, relacionada con una supuesta llamada de la madre de Maite Orsini. La situación ha generado interés en la opinión de Daniela Aránguiz, exesposa de Valdivia, quien fue consultada al respecto.
La polémica llamada
Según el periodista Martín González, del programa ‘No es lo mismo’ de Tevex, la madre de la diputada, Maite Pascal, habría contactado a Jorge Valdivia por teléfono. En esta llamada, Pascal supuestamente mostró su enojo y amenazó a Valdivia, exigiéndole que dejara de hablar sobre su hija. González comentó: “Llamó con rabia, amenazando a Jorge, diciendo ‘deja de hablar (de Maite), ¿hasta cuándo?’”.
Reacción de Daniela Aránguiz
La reacción de Daniela Aránguiz no se hizo esperar. En su intervención en el programa ‘Sígueme’, Aránguiz expresó su desconcierto ante la situación. Dijo: “¿Amenazándolo? Él (Martín González de Tevex) tiene que contarles, porque yo no tengo idea, no tengo ni pruebas ni dudas”. Además, enfatizó que si tuviera algo que decir, lo haría ella misma, afirmando: “A mí no me cuelguen muertos que no son míos”.
Detalles del llamado
Martín González también mencionó que la llamada de Maite Pascal fue descrita como “muy extraña” y que Jorge Valdivia no la entendió del todo, ya que el tono utilizado no fue cordial. Según el periodista, la madre de Orsini le habría exigido a Valdivia que “no hable más de su hija, que deje de inventar cosas, que asuma…”. La naturaleza amenazante del llamado fue un punto destacado por González, quien indicó que fue un “llamado muy amenazante, por lo que me cuentan”.

