La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo del cuerpo de Christopher Flores, un hombre de 36 años que había sido intensamente buscado en Rancagua, ubicada en la Región de O’Higgins. Los restos fueron encontrados en el sector Balneario Cachapoal, el mismo lugar donde se perdió su rastro el 11 de enero. Hasta el momento, la principal hipótesis que maneja la PDI es que no hubo intervención de terceros en su desaparición.
Detalles de la desaparición
Christopher Flores salió de su hogar el 11 de enero sin informar a sus familiares. Según su esposa, Francisca Bolbarán, el contacto que mantuvieron fue únicamente telefónico. Bolbarán comentó a TVN que “hablamos por teléfono y sonaba agobiado. Quizás algo le molestaba, algo lo nubló”, enfatizando que su esposo “no tiene antecedentes psiquiátricos, es sano”.
Condiciones laborales y estado emocional
La esposa de Flores también mencionó en una entrevista con T13 que su pareja estaba lidiando con un cuadro de estrés laboral debido a su trabajo en la mina El Teniente. Bolbarán sugirió que “quizás tuvo como un golpe de liberación de estrés, tal vez alguna crisis de pánico”.
La mujer explicó que su esposo había estado trabajando en este lugar durante dos meses bajo un sistema de turnos que limitaba su tiempo libre. “No sale a pubs, no sale con los compañeros. Es como más introvertido y realmente dudo que vaya a aparecer en la casa de un amigo o algo por el estilo”, agregó.
Investigación en curso
La PDI continúa investigando las circunstancias que rodearon la desaparición y el hallazgo del cuerpo de Christopher Flores. La información recabada hasta el momento sugiere que no hay indicios de que haya habido una intervención externa en su caso. Las autoridades están trabajando para esclarecer todos los detalles relacionados con su desaparición y el contexto en el que se encontraba antes de su muerte.

