La madre de María José ‘Coté’ López, María Elena ‘Meme’ Merino, informó a través de sus redes sociales que su hija fue víctima de una encerrona mientras se trasladaba desde Viña del Mar hacia Santiago el 14 de enero. En esos días, la influencer se encontraba de viaje en la Ciudad Jardín, hospedándose en un lujoso hotel en la ribera viñamarina, acompañada de varios familiares, incluyendo a su madre, según lo que ha compartido en sus plataformas sociales.
Detalles del asalto
De acuerdo con las declaraciones de Coté López a Meganoticias, los asaltantes eran “niñitos” que colocaron su vehículo delante del auto en el que se trasladaba. Luego, se bajaron y comenzaron a golpearla “con una pistola”, exigiendo que tanto ella como los demás ocupantes del vehículo se bajaran.
Recuperación del vehículo
Pocos minutos después del incidente, gracias a que el vehículo contaba con un sistema de GPS, fue localizado estacionado en las afueras de un conjunto residencial en la Región Metropolitana, específicamente en la comuna de Pudahuel, donde Carabineros realizó las respectivas pericias.
Reacción de la madre
Alrededor de las 15:30 horas de ese día, Meme Merino publicó una historia en su cuenta de Instagram, informando sobre la situación que había vivido su hija a plena luz del día. En su mensaje, mencionó: “Recién le hicieron una encerrona a Coté. Por favor, si alguien ve el auto Mercedes-Benz blanco, nos avisan. Fue entrando desde Viña al norte oriente, cerca de la Copec. Fue un BMW chico gris”.
En una segunda historia, Meme Merino mostró el auto de su hija, un modelo AMG GLE 53, cuyo valor de mercado nuevo supera los 100 millones de pesos. En una tercera publicación, la madre de la influencer expresó: “Gracias a Dios está bien, un poco adolorida. Amenazadas con armas! Hasta cuándo tanta delincuencia, Dios Mío”.

