La búsqueda de un joven de 23 años, quien fue secuestrado en la comuna de Los Andes, región de Valparaíso, continúa tras el ataque ocurrido este fin de semana. Los secuestradores han exigido un rescate millonario para liberar a la víctima, que es hijo del propietario de una reconocida carnicería de la zona.
Detalles del secuestro
Según los primeros informes, el joven fue interceptado en la madrugada del domingo por un grupo de cinco individuos armados. Estos lo obligaron a subir a un vehículo y luego se dieron a la fuga en dirección desconocida.
Detenciones relacionadas
Las autoridades han informado que tres de los presuntos secuestradores fueron detenidos cuando intentaban cobrar el rescate, que se estima ronda los $30 millones. Esta operación fue llevada a cabo por la policía, que había orquestado la captura en el momento de la transacción.
Se esperaba que los delincuentes fueran formalizados el domingo, sin embargo, la audiencia se extendió por tres días, y ahora se llevará a cabo el próximo miércoles 15 de enero.
Captura de más sospechosos
Este lunes, se confirmó la detención de otras tres personas, quienes también serán presentadas ante el tribunal en la jornada. Se anticipa que la fiscalía solicitará la ampliación de su detención para que sean formalizados junto a los otros imputados el miércoles.
Estado de la víctima y avances en la investigación
A pesar de las detenciones realizadas, el paradero del joven secuestrado sigue siendo desconocido, así como su estado de salud. La familia de la víctima no ha emitido declaraciones al respecto.
Por instrucciones de la Fiscalía de Los Andes, el caso ha sido asignado a la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) y a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) Antisecuestros de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI). Al ser consultados por Meganoticias.cl, la PDI indicó que “no pueden entregar mayores antecedentes del caso por ser una investigación en desarrollo”.

