El jueves, los habitantes del sector de Nonguén en Concepción, perteneciente a la región de Biobío, experimentaron una situación de gran alarma debido a la conducción errática de un camión que causó daños significativos en las calles y estuvo a punto de atropellar a varios residentes de la zona.
Conducción errática y daños materiales
Diversos videos grabados por los propios vecinos documentan la extraña y peligrosa conducción del vehículo, así como el temor que generó entre las personas que intentaban detenerlo. En las grabaciones, se observa al camión maniobrando de manera descontrolada, retrocediendo sin consideración por los obstáculos, ingresando a calles estrechas y colisionando con portones de viviendas, automóviles y un grifo que fue derribado en el proceso.
Reacción de los vecinos
Los videos también muestran a los vecinos persiguiendo al camión en un intento por detener su marcha errática. Algunos residentes intentaron abrir la puerta de la cabina del conductor para bajarlo, pero este se negó a detenerse y aceleró, lo que obligó a los vecinos a correr para evitar ser atropellados.
Detalles del incidente
El capitán Miguel Hernández, jefe operativo de la Primera Comisaría de Concepción, informó que “un camión tres cuartos, por motivos que se están investigando, ocasionó daños a la propiedad privada y pública, consistente en daños a algunos inmuebles que se encontraban en el lugar”.
El funcionario añadió que, tras recibir las denuncias de los vecinos, se notificó al juzgado de policía local y al Ministerio Público para que se inicie una investigación sobre los hechos ocurridos. Hasta el momento, no se ha determinado el estado del conductor, quien logró escapar del lugar tras el incidente.

