El Servicio Nacional de Prevención de Desastres, Senapred, ha reportado la trágica muerte de dos personas por ahogamiento y una persona lesionada debido a las marejadas anormales que se están registrando entre Arica y el Golfo de Arauco, en la Región del Biobío.
Detalles de los incidentes
En su informe sobre las afectaciones, Senapred indicó que en la región de Tarapacá, una persona perdió la vida y otra resultó herida en el sector de Playa Lobito, en la comuna de Iquique, tras ingresar al mar el día sábado. Según los reportes, el fallecido intentó rescatar a la persona que resultó lesionada.
En la región de Antofagasta, se registró otro caso fatal el mismo día, donde una persona falleció tras ingresar al mar en el sector de Punta Michilla con Guala Guala, en la comuna de Mejillones. Además, se reportaron daños significativos en la comuna de Taltal, donde se destruyeron dos embarcaciones menores.
Alerta temprana preventiva
Senapred ha mantenido la alerta temprana preventiva para las comunas del borde costero continental que abarcan desde la región de Arica y Parinacota hasta la región del Biobío, así como para la comuna de Juan Fernández en la Región de Valparaíso. Esta alerta se encuentra vigente desde el 25 de diciembre de 2024, debido a las marejadas anormales que afectan la zona.


