En el capítulo del lunes de “Palabra de Honor”, Gala Caldirola realizó declaraciones contundentes sobre su relación con Mauricio Isla. Durante una intensa conversación con el periodista Sergio Rojas, Gala abordó comentarios que este había hecho sobre su entorno familiar, lo que generó una fuerte reacción por parte de la modelo. “Eso me molestó mucho. Mi padre es una persona que tuvo problemas con las drogas, y a raíz de eso él se contagió de VIH, Sida”, expresó Gala, quien añadió que ha convivido con la enfermedad de su padre desde que tenía aproximadamente 10 u 11 años, indicando que considera que se han sobrepasado los límites en las discusiones.
La conversación entre Gala Caldirola y Sergio Rojas no se limitó a este tema, ya que la modelo también aprovechó la oportunidad para cuestionar al periodista sobre sus comentarios relacionados con la separación de ella y el actual jugador de Colo Colo. Gala le recriminó a Rojas que en el programa de espectáculo “Qué te lo digo” se mencionó que tras su ruptura había una propiedad en disputa, la cual ella afirmaba que le correspondía y que era un factor condicionante para la firma de los documentos del divorcio.
“Eso salió del círculo de él, es la gente alrededor de tu exmarido la que habla cosas. Deberías pedirle a él que se ponga los pantalones”, respondió Rojas sin rodeos. Además, el periodista cuestionó a Gala: “¿Alguna vez ha salido Mauricio defendiendo tu honra de todo lo que han dicho de ti? En su familia no todos te quieren, para ellos siempre vas a ser la aprovechadora”.
La respuesta de Gala fue inmediata y se centró en el círculo familiar de Mauricio Isla. “Yo nunca le he pedido nada, si fuera una aprovechadora seguiría casada con él”, contestó Gala, visiblemente emocionada y con lágrimas en los ojos. “Me tengo que mamar todos los resentimientos sociales y la denigración, y me da rabia. Yo no hago nada malo, vivo mi vida con libertad”, concluyó la expareja del futbolista, mostrando su frustración ante la situación.
Finalmente, tanto Sergio Rojas como Gala Caldirola lograron resolver sus diferencias del pasado, dejando claro que ya no tienen problemas entre ellos.

