La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso está llevando a cabo una investigación sobre el asesinato de un hombre de 30 años, quien fue atacado mientras se dirigía a su hogar en la calle Santiago Díaz. La víctima fue interceptada por un grupo indeterminado de personas que le dispararon en múltiples ocasiones utilizando al menos dos armas de fuego.
Detalles del crimen
La víctima, que contaba con antecedentes policiales, fue trasladada al Hospital Carlos Van Buren, donde se confirmó su fallecimiento, según lo indicado por la PDI. El subprefecto de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, Flavio Espinoza, declaró que el hombre de nacionalidad chilena “mientras se dirigía a su domicilio (…) es interceptado por un grupo indeterminado de personas, quienes premunidos con armas de fuego le causan la muerte”.
El subprefecto Espinoza también mencionó que, como resultado de este ataque, “el cuerpo es trasladado inmediatamente al Hospital Carlos Van Buren, donde finalmente se constata su deceso”.
Causa de muerte
El funcionario policial indicó que el personal de la Brigada de Homicidios revisó el cuerpo en el centro hospitalario y pudo determinar que “la causa de muerte se produjo por diversos impactos balísticos en distintas partes o planos del cuerpo, más dos impactos por un tipo de arma escopeta”.
Investigación en curso
En relación a las diligencias realizadas, el subprefecto Espinoza detalló que los detectives se trasladaron al Cerro Roucant, lugar donde ocurrió el crimen, y encontraron “diversas evidencias balísticas, como evidencia biológica”. Además, se empadronó y tomó declaración a personas que podrían haber sido testigos del homicidio, con el objetivo de recabar información que ayude a identificar a los responsables del ataque.
El Ministerio Público ha ordenado que las diligencias investigativas sean llevadas a cabo por la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.

