Michelle Bachelet llegó en horas de esta mañana a sufragar al Complejo Educacional de La Reina, donde fue consultada sobre el Caso Monsalve, un asunto que ha impactado la esfera política chilena. Tras recibir las preguntas pertinentes, la expresidenta enfatizó que “la situación es de mucha gravedad, la justicia tendrá que investigar y sacar a la luz toda la verdad”.
Declaraciones sobre el Caso Monsalve
Bachelet, al ser interrogada sobre el caso, indicó: “Yo no voy a pronunciarme sobre eso porque no me corresponde, no estaba ni siquiera en Chile cuando pasó eso, entonces la verdad es que no voy a opinar sobre lo que vi nada más que por la prensa”. A pesar de su falta de conocimiento directo sobre el caso, subrayó su compromiso con la lucha contra la violencia de género, afirmando: “creo que la violencia contra la mujer es inaceptable. Desde cualquier cargo que yo he estado he luchado contra eso y lo voy a seguir haciendo”.
Autorización para votar
La exalcaldesa de Maipú recibió la autorización del tribunal para ejercer su derecho a voto en estas elecciones. En sus declaraciones, Bachelet también mencionó que “tiene que haber justicia sea quien sea, el que haya hecho algo si se demuestra la culpabilidad de las causas”, reiterando la importancia de la justicia en casos de agresión.
Contexto de las elecciones
En relación a las elecciones que se estaban llevando a cabo, Michelle Bachelet expresó que “tengo la sensación de que cuando la gente está votando a alcalde, sobre todo, consejeros regionales, gobernadores y concejales, está votando por gente y están midiendo cuánto hizo”.
La situación en torno al Caso Monsalve ha generado un amplio debate en la sociedad chilena, especialmente en el contexto de las elecciones y la importancia de la justicia en casos de violencia de género.

