Efectivos de la Policía de Investigaciones indagan en Laja tras incidentes que dejaron cinco lesionados durante las fiestas patrias. Seguridad reforzada.
Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) están llevando a cabo una indagación sobre los incidentes ocurridos en la comuna de Laja, que resultaron en cinco personas lesionadas, de las cuales dos presentaron heridas de bala y tres sufrieron cortes. Estos eventos se produjeron en el contexto de las celebraciones de las fiestas patrias.
De acuerdo con los informes preliminares, el primer incidente tuvo lugar en el estacionamiento del Polideportivo de Laja, donde se había instalado la fonda oficial de la comuna. En este lugar, dos hombres fueron alcanzados por disparos; uno de ellos recibió un balazo en el muslo, mientras que el otro fue herido en el brazo. Los presuntos agresores, aprovechando la multitud que se encontraba en el área, lograron escapar en una dirección que aún no ha sido determinada.
El segundo incidente involucró a tres personas que resultaron con heridas por arma blanca. Entre los afectados se encuentra un joven de 17 años que sufrió una puñalada en el abdomen. Todos los lesionados fueron trasladados al Hospital de Los Ángeles, donde se reporta que están fuera de peligro de muerte.
La Fiscalía ha decidido que las diligencias investigativas sean asumidas por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI.
Ante la seriedad de los acontecimientos y considerando que las celebraciones patrias aún continúan, la delegada presidencial de la región del Biobío, Daniela Dresner, ha indicado que “la delegada provincial está en este momento en Laja, evaluando la situación. Con el fin de reforzar la seguridad en esa ramada y ver si es necesario tomar alguna medida administrativa”.

