Adolescente de 17 años detenido en Angol por el femicidio de su pareja. La Brigada de Homicidios investiga el caso tras hallazgo del cuerpo en un servicentro.
Detectives de la Brigada de Homicidios de Temuco llevaron a cabo la detención de un joven de 17 años en la localidad de Angol, en la región de La Araucanía. Este individuo es señalado como el presunto autor de un femicidio en contra de su pareja, quien también tenía la misma edad. El hecho ocurrió tras un encuentro que ambos mantuvieron el 9 de septiembre en un servicentro que se encuentra en desuso.
El subprefecto Roberto Barrientos, quien se desempeña como jefe de la Brigada de Homicidios de Temuco, informó que los investigadores realizaron diversas diligencias en el servicentro abandonado, donde fue hallado el cuerpo de la adolescente. Según Barrientos, la víctima presentaba “evidentes signos de haber sido violentada”.
La investigación fue llevada a cabo por la Brigada de Homicidios, en colaboración con la Brigada de Investigación Criminal de Angol y el personal del Laboratorio de Criminalística Regional Sur de Temuco. Durante el trabajo en el lugar de los hechos, se logró recolectar evidencia que permitió imputar el delito a otro adolescente de 17 años, quien era pareja de la víctima.
El subprefecto Barrientos detalló que el agresor “habría utilizado un cable, quitándole la vida en el lugar a la víctima, tratando de ocultar el delito, haciéndolo pasar como suicidio”. Sin embargo, gracias a la labor de los profesionales encargados de la investigación, se pudo “determinar la responsabilidad y participación directa del imputado”.
Además, se confirmó que el joven intentó eludir la acción policial, tratando de disimular su implicación en el caso y participando incluso en la búsqueda de la menor que había sido reportada como desaparecida. El imputado será presentado ante el Juzgado de Garantía de Angol para el control de detención y la formalización de cargos, siguiendo las instrucciones de la Fiscalía de Primeras Diligencias.
En el contexto de la violencia de género en Chile, se han registrado hasta la fecha un total de 28 femicidios consumados, de acuerdo con las cifras proporcionadas por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.
Para aquellas personas que sean víctimas o testigos de violencia hacia la mujer, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) ofrece un número de orientación, el 1455, que puede ser marcado tanto desde teléfonos fijos como móviles. Este servicio brinda asistencia a las víctimas de maltrato y proporciona información sobre los mecanismos para realizar denuncias.

